Primer obispo latino de Chipre consagrado en 340 años

El patriarca latino de Jerusalén, Pierbattista Pizzaballa, consagró a Bruno Varriano, el primer obispo latino de la isla de Chipre en 340 años. Varriano fue consagrado como obispo auxiliar de Jerusalén y vicario patriarcal para Chipre.

El cardenal y patriarca Latino de Jerusalén, Pierbattista Pizzaballa, consagró a Bruno Varriano, el primer obispo latino de la isla de Chipre en 340 años. El Patriarcado Latino de Jerusalén precisó que la consagración episcopal de Varriano como obispo auxiliar de Jerusalén y vicario patriarcal para Chipre se realizó en el Centro de Conferencias de Filoxenia, el sábado 16 de marzo. 340 años pasaron de la presencia del último obispo de la Iglesia católica en Chipre.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Nos reunimos en este lugar especial para una celebración igualmente especial: la consagración de un obispo latino, al servicio de la isla de Chipre. El último obispo latino residente en la isla murió hace exactamente 340 años. Lo que estamos presenciando hoy es un momento histórico para nuestra Iglesia, para el Patriarcado Latino, pero también diría que para todos», destacó el purpurado.

Precisó al nuevo obispo que, frente a los desafíos pastorales actuales, «son necesarias una presencia eclesial cada vez más sólida y una pastoral diferente y más valiente, extendida a todos los fieles dispersos por nuestro territorio». «Tu primera preocupación es ser prójimo de todos, para sostener lo mejor posible las necesidades de todos, pero sabiendo que tu primera tarea es ser imagen del Buen Pastor, para hacer que todos vuelvan al Resucitado, el verdadero y único Buen Pastor», enfatizó.

Puede interesarle: Chipre: Libertad Religiosa.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí