El presidente de la Conferencia Episcopal de Pakistán, Samson Shukardin, recibió con satisfacción la decisión del Tribunal Supremo de rechazar un informe del gobierno sobre la respuesta de las autoridades a los ataques en Jaranwala, en agosto pasado, que fueron descritos por los líderes de la Iglesia como el «peor incidente contra cristianos» de la historia del país de Asia del Sur, en declaraciones a la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada.
Colabore con Verdad en Libertad
El prelado estimó la decisión del Tribunal Supremo de Pakistán de desestimar el informe gubernamental sobre los ataques en Jaranwala, donde en un solo día una muchedumbre incendió más de 25 iglesias y hasta 100 casas pertenecientes a cristianos. El presidente del Tribunal Supremo de Pakistán, Qazi Faez Isa calificó el informe presentado por el abogado general adjunto de Punjab de digno de «ser arrojado a la basura».
El tribunal afirmó que el informe carecía de información relevante, incluidos detalles sobre detenciones y causas judiciales, y que los organismos de investigación habían mostrado falta de determinación a la hora de llevar a los perpetradores ante la justicia. Shukardin afirmó que la reacción del Tribunal Supremo al informe gubernamental sobre los ataques en Jaranwala fue «muy positiva para los cristianos, pues es la primera vez que el Tribunal Supremo se toman este asunto tan en serio».
Puede interesarle: Organización pontificia brinda ayuda de emergencia a cristianos atacados por islamistas en Pakistán.
[…] Puede interesarle: Obispos de Pakistán celebran justicia de Tribunal con víctimas del «peor incidente contra cristia…. […]