La Conferencia Episcopal de Ecuador (CEE), presidida por Luis Cabrera, aseveró que «es diabólico querer defender la vida dando a un homicidio un marco de legalidad», al repudiar la reciente decisión de la Corte Constitucional de despenalizar la eutanasia en el país iberoamericano, en un comunicado emitido el miércoles 14 de febrero. La Corte Constitucional del Ecuador despenalizó la eutanasia una semana antes.
Colabore con Verdad en Libertad
«La vida humana es sagrada e inviolable. Cualquier complicidad con la muerte la terminan pagando los más débiles y vulnerables. Una sociedad que no los defiende está condenada a las más grandes manipulaciones y a las peores tragedias. Es diabólico querer defender la vida dando a un homicidio un marco de legalidad», indicaron los prelados, al denunciar que «estamos ya al inicio de una pendiente resbaladiza cuyos caminos de muerte no engrandecen nunca a una sociedad».
Consideraron que, en muchos casos, la decisión «puede llegar a ser del médico, la familia, e incluso del Estado o las empresas de salud que se niegan a proveer de los cuidados necesarios para atender de mejor manera la condición del enfermo o la falta de recursos». «Buscar eliminar el sufrimiento es casi como eliminar la naturaleza humana. La vida, la enfermedad, el sufrimiento y la muerte son parte de la condición humana», ratificaron.
FRENTE A LA DESPENALIZACIÓN DE LA EUTANASIA
No podemos ofrecer muerte si ni siquiera proveemos los mínimos requerimientos de salud para una vida digna.https://t.co/USZHRjGNZf#IglesiaCatólica #ConferenciaEpiscopal #SomosIglesiaViva #Ecuador pic.twitter.com/lbSGgmS7Rv
— Conferencia Episcopal Ecuatoriana (@Confepec) February 14, 2024