CARDENAL THOMAS AQUINO MANYO MAEDA.

Por Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo metropolitano de Osaka-Takamatsu, Japón, Thomas Aquino Manyo Maeda, nació el 3 de marzo de 1949 en Tsuwasaki, Kami-Goto, prefectura de Nagasaki. Fue creado cardenal por Francisco en el Consistorio del 28 de junio de 2018. Es miembro del Dicasterio para la Comunicación.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El purpurado, después de completar sus estudios en el Liceo Nanzan de Nagasaki, ingresó en el Seminario Mayor San Sulpicio de Fukuoka. Fue ordenado sacerdote el 19 de marzo de 1975 e incardinado en la diócesis de Nagasaki. Desde su ordenación sacerdotal ha desempeñado los siguientes cargos: vicario parroquial, párroco; redactor del Boletín diocesano y jefe de la Comisión diocesana para las Comunicaciones Sociales, y vicario forano.

Se desempeñó como secretario general de la Conferencia Episcopal de Japón desde 2006 hasta su elección episcopal. El 13 de junio de 2011 Benedicto XVI lo nombró obispo de Hiroshima y el 23 de septiembre de 2011 recibió la consagración episcopal. El 20 de agosto de 2014, Francisco lo nombró arzobispo de Osaka. Desde 2016 a 2022 se desempeña como vicepresidente de la Conferencia Episcopal Católica de Japón. El 15 de agosto de 2023, el Papa erigió la nueva archidiócesis metropolitana de Osaka-Takamatsu, Japón, incorporando la archidiócesis de Osaka y la diócesis de Takamatsu y nombró al cardenal, hasta ahora arzobispo de la archidiócesis de Osaka, como primer arzobispo metropolitano de la nueva archidiócesis de Osaka-Takamatsu.

CARDENAL THOMAS AQUINO MANYO MAEDA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí