El obispo de Hyderabad y nuevo presidente de la Conferencia Episcopal de Pakistán, Samson Shukardin, mostró su oposición a las controvertidas leyes de blasfemia del país, que son utilizadas para oprimir a las minorías religiosas en la nación musulmana, así como para saldar cuentas entre los propios musulmanes. Shukardin, en diálogo con ‘Crux’, precisó el problema de la aplicación habitual de las leyes de blasfemia.
Colabore con Verdad en Libertad
«Las personas inocentes no deberían ser señaladas ni condenadas. Mi misión es alzar la voz y brindar ayuda y alivio a las víctimas inocentes», explicó el prelado de 62 años, quien insistió en que, si bien existen fuerzas anticristianas en la sociedad pakistaní, no son generalizadas. «Abordamos esto con el gobierno de forma regular, y el ejecutivo ha sido muy solidario. Este sentimiento anticristiano no es generalizado en todo Pakistán, sino en algunos lugares», aseguró Shukardin.
Shukardin sostuvo que «la justicia y la paz serán una de las principales prioridades como presidente», «Nuestra gente enfrenta muchas dificultades y desafíos, y como Iglesia, debemos abordarlos para hacer que nuestra gente esté más segura», enfatizó. Además, habló del secuestros de niñas de comunidades religiosas minoritarias forzadas a convertirse al islam y aceptar un matrimonio concertado. «La Iglesia debe luchar por obtener justicia para las familias y las niñas que son víctimas», denunció.
Puede interesarle: Arrestan a padres cristianos por supuesta blasfemia en Pakistán.