La parroquia de San José, en Greenwich Village, Nueva York, abrió la primera capilla de adoración perpetua de Manhattan, en junio pasado, hecho que contó con la presencia del cardenal y arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan. El padre Boniface Endorf, párroco dominico de San José, habló con Vatican News acerca de la inauguración de la capilla que ya historia en la ciudad estadounidense.
Colabore con Verdad en Libertad
Indicó que el evento de inauguración representó una «ocasión de júbilo», con las personas «emocionadas por tener la capilla, sobre la cual hablamos durante varios años hasta hacerse realidad». La capilla, construida con donaciones de los fieles, tiene hoy una asistencia numerosa y variada. «Más de 300 personas se inscribieron para la adoración al Santísimo ya en la primera semana», dijo el sacerdote.
«Son en su mayoría no parroquianos. Hay personas de todo Manhattan, incluso de Nueva Jersey y Brooklyn», destacó. Además, explicó que para garantizar la seguridad y comodidad de sus visitantes, la parroquia cuenta con un proceso innovador en el cual las personas se inscriben en línea en un horario específico de adoración, y una vez llegan a la Iglesia de San José, la oficina parroquial les entrega una tarjeta magnética que les permite entrar en la capilla.
Puede interesarle: Instalan capilla de adoración dentro de capitolio estatal de Estados Unidos.