La diputada democristiana finlandesa y exministra del Interior, Päivi Räsänen, obtuvo un nuevo triunfo judicial tras ser absuelta nuevamente por citar contenido de la Biblia en la red social Twitter, ahora X, en 2019 para repudiar la participación de la Iglesia Evangélica Luterana de Finlandia en la marcha del ‘Orgullo’. Räsänen citó la Biblia, en concreto a san Pablo, para mostrar el rechazo de Dios a las prácticas homosexuales.
Colabore con Verdad en Libertad
La parlamentaria, que terminó siendo inicialmente procesada por 3 delitos, fue absuelta en marzo de 2022 por el tribunal de distrito de Helsinki de todas las acusaciones, tras explicar que no corresponde a la Justicia estatal interpretar conceptos bíblicos. Posteriormente, la fiscalía recurrió la sentencia, y en la actualidad el tribunal de apelación de la capital finlandesa rechazó el recurso. «No hay razón alguna, en virtud de las pruebas aportadas, para valorar el caso de forma diferente a como lo hizo el tribunal de distrito, y por tanto no hay razón para modificar su juicio», aseguraron los jueces.
BREAKING: FREE SPEECH VICTORY FOR FINNISH POLITICIAN ON TRIAL FOR A BIBLE VERSE TWEET!!
The Helsinki District Court has ruled UNANIMOUSLY that @PaiviRasanen and Bishop Pohjola are NOT GUILTY of «hate speech».
Reactions & more in our PRESS RELEASE: https://t.co/Swm8fBAWrv pic.twitter.com/jBmUyVBhxC
— ADF International (@ADFIntl) November 14, 2023
La fiscalía tiene de plazo hasta el 15 de junio de 2024 para un último recurso ante el Tribunal Supremo. «Estoy profundamente aliviada», indicó Päivi tras esta victoria judicial. «No es un crimen tuitear un versículo de la Biblia, ni adherirse públicamente a la visión cristiana. Los intentos de perseguirme por expresar mis convicciones han supuesto cuatro años muy duros, pero mi esperanza es que la resolución sentará precedente para proteger el derecho humano a la libertad de expresión», ratificó.
Puede interesarle: «Estoy dispuesta a defender libertad de religión ante tribunales necesarios».
[…] Puede interesarle: Vuelven a absolver a exministra del Interior por citar contenido de Biblia. […]