Detienen a sacerdote católico y 3 fieles por falsa acusación de hinduista

El tribunal del distrito de Prayagaraj, en el norte de Uttar Pradesh, ordenó la prisión preventiva para el padre Babu Francis, director de obras sociales de la diócesis de Allahabad, y otros 3 católicos, por una falsa acusación de un hinduista, en virtud de la ley anticonversión. «El sacerdote fue detenido cuando visitó la comisaría para informarse sobre la detención de otros 3 católicos», indicó el padre Isidore D’Souza, canciller de la jurisdicción eclesiástica.

Detienen a sacerdote católico y 3
Foto archivo: Partidarios del Partido Bharatiya Janata (BJP). ANI/Hindustan Times.

El tribunal del distrito de Prayagaraj, en el norte de Uttar Pradesh, ordenó la prisión preventiva para un sacerdote católico y 3 fieles por una falsa acusación de un hinduista, en virtud de la ley anticonversión. El padre Babu Francis, director de obras sociales de la diócesis de Allahabad, y los otros 3 católicos, fueron enviados a la cárcel recientemente.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«El sacerdote fue detenido cuando visitó la comisaría para informarse sobre la detención de otros 3 católicos», indicó a ‘UCA News’ el padre Isidore D’Souza, canciller de la diócesis, el 3 de octubre pasado. Vibhavnath Bharati, líder hinduista del Partido Bharatiya Janata (BJP),acusó al sacerdote y a otras personas de intentar convertir a los aldeanos en la denuncia que presentó la comisaría de policía de Naini, en el distrito.

El denunciante los acusó de difamar a los dioses hindúes y de agresión física. «La denuncia policial se basa en acusaciones totalmente falsas», ratificó D’Souza, quien explicó que Bharati visitó el 1 de octubre pasado un servicio de oración dominical de un pastor protestante en el distrito tras acusarle de conversión religiosa. «Cuando el líder del BJP y sus seguidores armaron jaleo y pidieron ayuda a la policía, el pastor huyó», aseguró.

La policía detuvo al hermano del pastor, que es católico y trabaja en el departamento diocesano de asistencia social. Más tarde, 2 de sus colegas llegaron a la comisaría. Sin embargo, también fueron detenidos. Posteriormente, Francis llegó a la comisaría para interesarse por las detenciones ilegales. «La policía detuvo al sacerdote y los acusó a todos de violar la ley anticonversión», denunció D’Souza. En la denuncia, la policía incluyó como acusados a 9 personas, entre ellas algunas mujeres.

Puede interesarle: Arzobispo denuncia que disturbios anticristianos en India son «limpieza étnica».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí