El tribunal del distrito de Prayagaraj, en el norte de Uttar Pradesh, ordenó la prisión preventiva para un sacerdote católico y 3 fieles por una falsa acusación de un hinduista, en virtud de la ley anticonversión. El padre Babu Francis, director de obras sociales de la diócesis de Allahabad, y los otros 3 católicos, fueron enviados a la cárcel recientemente.
Colabore con Verdad en Libertad
«El sacerdote fue detenido cuando visitó la comisaría para informarse sobre la detención de otros 3 católicos», indicó a ‘UCA News’ el padre Isidore D’Souza, canciller de la diócesis, el 3 de octubre pasado. Vibhavnath Bharati, líder hinduista del Partido Bharatiya Janata (BJP),acusó al sacerdote y a otras personas de intentar convertir a los aldeanos en la denuncia que presentó la comisaría de policía de Naini, en el distrito.
El denunciante los acusó de difamar a los dioses hindúes y de agresión física. «La denuncia policial se basa en acusaciones totalmente falsas», ratificó D’Souza, quien explicó que Bharati visitó el 1 de octubre pasado un servicio de oración dominical de un pastor protestante en el distrito tras acusarle de conversión religiosa. «Cuando el líder del BJP y sus seguidores armaron jaleo y pidieron ayuda a la policía, el pastor huyó», aseguró.
La policía detuvo al hermano del pastor, que es católico y trabaja en el departamento diocesano de asistencia social. Más tarde, 2 de sus colegas llegaron a la comisaría. Sin embargo, también fueron detenidos. Posteriormente, Francis llegó a la comisaría para interesarse por las detenciones ilegales. «La policía detuvo al sacerdote y los acusó a todos de violar la ley anticonversión», denunció D’Souza. En la denuncia, la policía incluyó como acusados a 9 personas, entre ellas algunas mujeres.
Puede interesarle: Arzobispo denuncia que disturbios anticristianos en India son «limpieza étnica».