La organización pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada va a brindar apoyo de emergencia a las víctimas de los disturbios anticristianos de Jaranwala, Pakistán, con un paquete que será para 464 familias. La asistencia incluye artículos de asistencia inmediatos, reparación de daños en hogares y la compra de vehículos para aquellos cuyos medios de vida fueron destruidos en los ataques. La diócesis local de Faisalabad precisó que los ataques a los cristianos, a sus lugares de culto y hogares, fueron provocados el 16 de agosto pasado por una falsa acusación de blasfemia.
Colabore con Verdad en Libertad
La jurisdicción eclesiástica indicó que ningún cristiano murió en los ataques, pero cientos de familias tuvieron que huir. Algunos perdieron todas sus posesiones y sus medios de vida, viéndose obligados a quedarse con familiares o incluso en los campos circundantes. La diócesis identificó a 464 familias que están en una situación de necesidad desesperada. Frente a esa situación, idearon un plan para proporcionarles primero asistencia inmediata, y luego bienes y ayuda necesaria para reconstruir sus vidas.
«Las vidas de estas personas están en grave peligro, ya que luchan por sobrevivir en medio de inmensas dificultades», explicó Indrias Rehmat, obispo de Faisalabad. Aseguró que los artículos requeridos para las familias incluyen necesidades básicas como ropa, electrodomésticos de cocina, ropa de cama y colchones. También, material escolar para niños e incluso rickshaws y motocicletas para conductores y repartidores cuyos vehículos fueron destruidos en los ataques.
Puede interesarle: Continúa persecución islamista de cristianos en Pakistán.