El nuncio en Alemania, Nikola Eterovic, reiteró la visión cristiana de la humanidad a la Conferencia Episcopal de ese país (DBK), a quienes advirtió contra la ideología de género al inicio de su asamblea general de la Conferencia Episcopal Alemana. Recordó que «Dios creó al hombre (…) Los creó varón y mujer» y lamentablemente eso fue «olvidado en algunos círculos de la Iglesia», al citar numerosas encíclicas papales.
Colabore con Verdad en Libertad
Eterovic precisó que está el relato de la creación, al que se apoyan numerosos documentos doctrinales que afirman que el Creador «creó al ser humano hombre y mujer». Exhortó a los obispos a hacer pública su fe sobre esta cuestión una vez más, dado que la naturaleza del ser humano no es manipulable. Además, aseveró que una lógica que busca dominar el propio cuerpo se convierte en una «lógica sutil de dominación sobre la creación».
Repudió cualquier intento de impedir que la fe y la moral se expresen públicamente. Animó a que la perspectiva cristiana sobre el hombre y la mujer también pueda ser manifestada. Al citar a Juan Pablo II, aseguró que la libertad religiosa es la «prueba de fuego» para todos los demás derechos. También, hizo referencia al Génesis, que recuerda la grandeza del ser humano y su vocación personal y comunitaria: Dios creó al ser humano a su imagen, lo creó a imagen de Dios. Hombre y mujer los creó.
Puede interesarle: Cifra récord de descenso de católicos en Alemania en 2022.