Los captores finalmente liberaron al padre Marcellinus Obioma Okide, quien fue secuestrado en Udi, en la zona gobernativa local del Estado de Enugu, al sudeste de Nigeria. El presbítero fue raptado cuando se encontraba a lo largo de la carretera Eke-Affa-Egede, hacia las 17 horas del 17 de septiembre pasado.
Colabore con Verdad en Libertad
El padre Marcellinus fue secuestrado junto a otras 6 personas que también viajaban por esa carretera en la que se concentró la banda criminal. El presbítero, que presta servicio en la parroquia de Saint Mary Amofia-Agu Affar, fue capturado por los secuestradores cuando se encontraba de regreso a la parroquia donde atiende a la comunidad de fieles.
La diócesis de Enugu hizo un llamamiento a los católicos para que recen por el sacerdote secuestrado, para implorar su pronta y segura liberación, y solicitó una conversión del corazón de los secuestradores. El padre Wilfred Chidi Agubuchie, canciller y secretario de la jurisdicción eclesiástica, enfatizó que «es descorazonador que estos crímenes sigan afligiendo a nuestro pueblo».
Puede interesarle: Otro sacerdote es raptado en Nigeria.