La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) exhortó a una economía centrada en la familia, al reflexionar sobre la situación actual de las familias, el lunes 4 de septiembre, día en el que el país norteamericano celebra el ‘Día del trabajo’. Los prelados reiteraron la necesidad de «una solidaridad radical con las familias trabajadoras».
Colabore con Verdad en Libertad
«Debemos hacer más para apoyar a las familias», indicó la nota firmada por el arzobispo Borys Gudziak, presidente del Comité de Justicia Doméstica y Desarrollo Humano de la USCCB. Consideró que un sistema económico más favorable responderá a su auténtica misión. «La finalidad de la economía es permitir que las familias prosperen», aseguró, tras sugerir algunas medidas bipartidistas, como reforzar el Crédito Tributario por Hijos y promover el permiso familiar pagado.
Los prelados animaron a los ciudadanos a dialogar sobre las necesidades de las familias y a buscar soluciones en sus comunidades. Aseguraron que hay mucho trabajo por hacer todavía para ser realmente solidarios con las familias trabajadoras. «Oremos y actuemos con este fin, escuchando siempre al Señor que cumple la buena nueva cuando oímos su palabra cada día», enfatizaron.
Puede interesarle: Obispos de Estados Unidos: «La explotación infantil en la red destruye familias».