El cardenal y arzobispo primado de México, Carlos Aguiar, imploró a la Virgen de Guadalupe por el pueblo español, en la Misa que presidió en el santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, concelebrada por el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, el domingo 3 de septiembre, donde se recordó el acto de hermanamiento de los santuarios de España y México que se realizó en febrero pasado.
Colabore con Verdad en Libertad
«Tú, Madre querida, bien conoces que Dios es amor, y que nos ha creado a su imagen para hacernos custodios de toda la creación… Hoy nos visita el Arzobispo de Toledo, te pedimos por él, que lo acompañes y fortalezcas en su misión, y por todo el pueblo español, de donde vino la fe a nuestras tierras, la fe que tú, hace ya 492 años, te mostraste de forma admirable en el ayate de san Juan Diego Cuautlatoatzin», afirmó el purpurado mexicano.
Celebración de la Eucaristía en la Basílica mexicana de la Virgen de Guadalupe. Entrega al Sr. Cardenal del cuadro de la Morenita de las Villuercas, obra de Raúl Berzosa, y del facsímil de la “Leyenda Mayor” de san Buenaventura. @INBGuadalupe @ArquidiocesisMx @ArzobispoAguiar pic.twitter.com/15zdJ3oPZe
— Francisco Cerro Chaves (@Obispofcerro) September 3, 2023
En febrero pasado, se acordó en Toledo celebrar el 6 de septiembre, fiesta litúrgica de la Virgen de Guadalupe en Extremadura, en la basílica del Tepeyac. Y también celebrar la fiesta de la Virgen de Guadalupe de México, el 12 de diciembre, en la basílica española. Se dispuso que en ambos santuarios se rece por la paz y por los pueblos hermanos de México y España.
Puede interesarle: Hermanan santuarios de Virgen de Guadalupe en España y México.