Más de 250 cruces fueron restauradas este año en Francia por ‘SOS Calvaries’, con la ayuda de sus 65 filiales repartidas por el país. La iniciativa, que es llevada adelante por un grupo de fieles católicos, en su mayor parte jóvenes, se dedica a restaurar las cruces que fueron tiradas o estaban caídas por su mala conservación.
Colabore con Verdad en Libertad
‘SOS Calvaries’ mostró en las redes sociales los trabajos de recuperación de cruces y crucifijos que estaban prácticamente abandonados. El presidente de la iniciativa precisó que la actividad está extendiéndose fuera de Francia. «Nuestros equipos también traspasaron las fronteras nacionales para ir a Irlanda, donde erigieron 5 cruces celtas en 5 lugares importantes de la cristiandad irlandesa», precisó.
Finies les vacances 😎
La rentrée est là et avec elle de nombreux projets, partout en France !
❤️ Soutenez-nous en faisant un don : https://t.co/Ss9BaiuLkG pic.twitter.com/K5sZOs4m42— SOS CALVAIRES (@soscalvaires) August 28, 2023
«El objetivo de esta acción era devolver la esperanza y la fe a este pueblo ante la dura crisis que atraviesa desde los años 80. En septiembre, la asociación empezará a restaurar una cruz en el Mont-Saint-Michel, en la plaza de la Cruz de Jerusalén, justo debajo de la iglesia abacial», indicó, al afirmar que «a la sombra de las alas del Arcángel de Oro, esta cruz será restaurada a su estado original y llevada en peregrinación al Mont».
#Restauration intégrale de la #Croix des #Oblats – #Vendée
Merci à notre #antenne #vendeenne pour ce #travail extraordinaire !#soscalvaires
📷 Assistez à la pose en vidéo : https://t.co/KDqHxhwayY pic.twitter.com/8AtxSrv39P— SOS CALVAIRES (@soscalvaires) July 13, 2023
Puede interesarle: Vuelven a levantar crucifijos en toda la laicista Francia.