Fisichella destaca papel de santuarios en Jubileo 2025

El pro-prefecto del Dicasterio para la Evangelización, Rino Fisichella, reflexionó que el santuario como tal es «un lugar muy especial para la oración, pero también un espacio donde se reúnen peregrinos que traen las más diversas experiencias, y así volvemos a lo que es el sentido antiguo de la peregrinación».

Fisichella destaca papel de santuarios
Foto: Santuario Sainte-Anne-de-Beaupré, en Canadá/Vatican News.

El pro-prefecto del Dicasterio para la Evangelización, Rino Fisichella, destacó el papel de los santuarios en el Jubileo de 2025, al encontrarse en la organización del II Encuentro Internacional dedicado a los rectores y operadores de estos lugares de fe por excelencia, en torno a los santuarios y oración, santuarios y Año Santo 2025, en noviembre próximo. El próximo Jubileo de la Esperanza se vislumbra ya en el horizonte y es también en preparación de este acontecimiento que los responsables de los santuarios están llamados a debatir.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Los santuarios, por su propia naturaleza, juegan un papel fundamental en la vida de la Iglesia porque permiten llevar a cabo una actividad pastoral muchas veces complementaria a la que se vive en nuestras comunidades parroquiales. La complementariedad se da precisamente por ser un lugar especial de acogida, un lugar muy especial para la oración, pero también un espacio donde se reúnen peregrinos que traen las más diversas experiencias, y así volvemos a lo que es el sentido antiguo de la peregrinación que también ha afectado directamente al Jubileo», consideró, al hablar de la importancia que van a tener los santuarios en el próximo Jubileo.

Explicó que «la peregrinación es un viaje que es expresión y símbolo de la vida personal de cada uno de nosotros». «Y así, en la peregrinación nos encontramos, en la peregrinación intercambiamos experiencias. La peregrinación se convierte también en un lugar de curiosidad porque manifiesta también la expectativa del encuentro y es, por tanto, un encuentro con la belleza. No olvidemos que, en su mayor parte, nuestros santuarios han sido construidos en lugares donde la propia naturaleza expresa belleza, donde las obras de arte, la construcción misma de los edificios, son obras de arte que no son otra cosa que expresión de la fe de las generaciones que nos han precedido. Esta dimensión es una auténtica preparación para el Jubileo, porque el Jubileo quiere expresar ese momento especial de encuentro con el Señor, que en la peregrinación alcanza su punto culminante en el paso por la Puerta Santa», ratificó Fisichella.

Puede interesarle: Avanzan preparativos para Jubileo de 2025.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí