El Informe de Libertad Religiosa (ILR) en el Mundo 2023 indicó que la persecución religiosa en India es cada vez más fuerte en los últimos 2 años y se impone un nacionalismo étnico religioso muy peligroso y dañino contra las minorías. El Informe de Ayuda a la Iglesia Necesitada, que abarca el periodo de análisis de enero del 2021 a diciembre de 2022, aseguró que India además sirve de patrón para otros países de la región como Nepal, Sri Lanka, Birmania y Tailandia.
Colabore con Verdad en Libertad
Explicó que en 12 estados de India se aprobaron o se quieren aprobar leyes anticonversión con penas de hasta 10 años de cárcel, y que además estas normativas proponen beneficios económicos a quienes se conviertan o reconviertan a la religión mayoritaria del país que es el hinduismo. China y Corea del Norte continúan a la cabeza de los países más asfixiantes para conseguir el control estatal mediante vigilancia total y represiones extremas hacia la población.
Descubre cómo Ayuda a la Iglesia Necesitada está brindando apoyo a los cristianos marginados del norte de India 🇮🇳 Lee más sobre nuestro proyecto de ayuda pastoral y cómo fortalecemos la fe y la comunidad en esta región. https://t.co/IDBbQIjyKP #AyudaACN #FeYComunidad pic.twitter.com/FkdObgil13
— Ayuda a la Iglesia Necesitada (@AyudaIglesNeces) June 26, 2023
Aseveró que las conversiones religiosas forzosas, los secuestros y la violencia sexual —incluida la esclavitud sexual— no disminuyeron e incluso quedaron impunes, como pasa en Pakistán, donde las minorías sufren las leyes contra la blasfemia y las cristianas son secuestradas para casarse por la fuerza.
Puede interesarle: Aumentan regímenes autoritarios e impunidad con efectos letales a libertad religiosa.