El nuevo nuncio en Argentina, Miroslaw Adamczyk, de 58 años, llegará al país el domingo 6 de septiembre. Adamczyk fue nombrado por Francisco el 22 de febrero pasado, pero su llegada a Argentina se postergó hasta el momento por la pandemia de coronavirus.
El encargado de negocios de la Nunciatura Apostólica, Aliaksandr Rahinia, comunicó la noticia de la llegada del nuevo nuncio, originario de Polonia, en septiembre próximo a través del secretario ejecutivo de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Carlos Humberto Malfa. Hasta su nombramiento, el también arzobispo titular de Otricoli, se desempeñó como nuncio en Panamá.
Además de su lengua materna, el nuevo embajador del Vaticano en Argentina habla español, italiano, inglés y francés. Adamczyk va a cubrir el cargo en la nunciatura que se encontraba vacante desde el fallecimiento del congoleño León Kalenga Badikebele en junio de 2019. Kalenga, que había llegado al país en marzo de 2018, falleció a los 62 años, en la Clínica Pío XI de Roma.
El señor Encargado de Negocios a.i. de la Nunciatura, Mons. Alianksadr Rahinia, ha comunicado que el Señor Nuncio Apostólico, Mons. Miroslaw Adamczyk, llegará al país el próximo domingo 6 de septiembre.#Comunicación #CEA pic.twitter.com/6oVKLENejs
— Conferencia Episcopal Argentina (@EpiscopadoArg) August 31, 2020