Custodia de Tierra Santa celebra a su patrón san Antonio de Padua

Los franciscanos de la Custodia de Tierra Santa celebraron a su patrón san Antonio de Padua en la iglesia de San Salvador, en Jerusalén. El custodio de Tierra Santa, fray Francesco Patton, presidió la Misa central, en la que estuvo Pierbattista Pizzaballa, patriarca latino de Jerusalén, quien participó junto a los fieles, religiosos, peregrinos y líderes de otras confesiones cristianas que se congregaron en el templo.

Custodia de Tierra Santa celebra a
Foto: Facebook Custodia Terræ Sanctæ.

Los franciscanos de la Custodia de Tierra Santa celebraron a su patrón san Antonio de Padua en la iglesia de San Salvador, en Jerusalén, donde pusieron unos panes especiales a los pies del santo. El custodio de Tierra Santa, fray Francesco Patton, presidió la Misa central del martes 13 de junio, donde se rezaron una oración de consagración a san Antonio para implorar a su patrono que continúe con su ayuda en la misión que la Iglesia les encomendó en los lugares santos.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Patton presidió la fiesta de san Antonio que comenzó el lunes 12 de junio con el rezo de las primeras Vísperas. Ante la imagen del santo se colocaron muchos panes, que durante la liturgia fueron rociados con agua bendita e incensados. Los llamados ‘panes de San Antonio’ se suelen repartir a los más necesitados. El martes 13 de junio, se celebró una Misa solemne en la que estuvo Pierbattista Pizzaballa, patriarca latino de Jerusalén, quien participó junto a los fieles, religiosos, peregrinos y líderes de otras confesiones cristianas que se congregaron en el templo.

El custodio de Tierra Santa recordó que a san Antonio a menudo se le invoca para encontrar objetos perdidos, por lo que animó a que lo invoquemos también para «encontrar el modo de servir a la Iglesia y los hermanos». «Si hacemos esto, nos lo sugiere el propio santo en muchos de sus sermones, será totalmente significativa esta vida terrena, y al final encontraremos plenitud de vida y de felicidad en Dios», reflexionó.

Puede interesarle: Judíos ultra multiplican agresiones contra sacerdotes y religiosas en calles de Jerusalén.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí