La Oficina de Prensa de la Santa Sede, dirigida por Matteo Bruni, precisó que el personal médico indicó que «se prevé el alta de Francisco para los próximos días», en un comunicado difundido el miércoles 14 de junio. El Pontífice, que «descansó bien durante la noche», fue sometido a una laparotomía y a una intervención quirúrgica plástica de la pared abdominal con prótesis, en el hospital Gemelli de Roma, el 7 de junio pasado.
Colabore con Verdad en Libertad
Explicó que para el personal médico «el curso clínico se desarrolla con regularidad, sin complicaciones, por lo que se prevé su alta para los próximos días». «Durante la mañana, el Santo Padre se dedicó a sus actividades de trabajo. Antes del almuerzo se dirigió a la capilla del departamento privado, donde se recogió en oración y recibió la Eucaristía», aseguró. Sergio Alfieri, el cirujano que operó al Papa en 2021 de estenosis diverticular y hace una semana, ya se había pronunciado sobre el tema del alta del hospital en una rueda de prensa del sábado 10 de junio.
Alfieri explicó que la sugerencia de los médicos al Papa era que permaneciera al menos una semana, tras «una cuidadosa convalecencia» dirigida a «el menor esfuerzo de la pared abdominal para permitir que la malla protésica que se le implantó y la reparación de la fascia muscular cicatricen de forma óptima». Por este motivo, el personal médico y el asistente sanitario personal del Papa, Massimiliano Strappetti, le habían aconsejado que no rezara el Ángelus desde el balcón del Gemelli el domingo 12 de junio.
Puede interesarle: Francisco «continúa fisioterapia respiratoria».