Católicos de Bangladés celebraron a san Antonio de Padua, en la iglesia del mismo nombre en Kamalapur, un suburbio de la capital del país de Asia del Sur. Más de 6.000 fieles participaron en las festividades del santo de la ciudad del noreste de Italia, algunos para pedir y otros para agradecer. El párroco Joyonta Sylvester Gomes se mostró feliz por la afluencia de fieles, quienes fueron recibidos con un almuerzo gratuito que ofreció la Iglesia local.
Colabore con Verdad en Libertad
«Todos los años organizamos un almuerzo para los fieles con la contribución de los católicos locales. A la fiesta viene mucha gente de otras parroquias de la ciudad de Daca. Los católicos de Bangladés tienen una inmensa devoción por san Antonio —que se dedicó a los pobres y enfermos, además de ser un profundo conocedor de las Escrituras y famoso por sus milagros en vida—. Su fiesta se celebra el 13 de junio, pero aquí la festejamos el viernes —9 de junio— porque es un día festivo en un país de gran mayoría musulmana», indicó el padre Joyonta.
El arzobispo de Daca y presidente de la Conferencia Episcopal de Bangladés (CBCB), Bejoy D’Cruze, presidió la Misa central y en su homilía destacó las virtudes del santo. «Generalmente recurrimos a san Antonio cuando perdemos algo. Los cristianos de Bangladés estamos perdiendo valores como la familia, la fe religiosa, la unidad y muchas otras cosas importantes. Pidamos a san Antonio que éstas vuelvan a brillar en nuestras vidas», afirmó el prelado.
Puede interesarle: San Antonio de Padua, sacerdote y doctor de la Iglesia.