La Iglesia en Indonesia clausuró el ‘Mes Mariano’ con peregrinaciones y visitas a los santuarios, los que contaron con una afluencia de devotos, llegados de parroquias vecinas e incluso de fuera de las diócesis locales. Más de 15.000 peregrinos, solamente en los últimos días de mayo, visitaron la gruta dedicada a María, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en Mbay, en la arquidiócesis de Ende, en la isla de Flores, la que es considerada «el corazón católico de Indonesia».
Colabore con Verdad en Libertad
Las comunidades de fieles fueron recibidas por la población local con una ceremonia tradicional conocida como ‘bhea’ —saludo tradicional— y celebraron la Eucaristía, con una ardiente devoción mariana, resumida en el título de la peregrinación ‘Junto a María, servimos al Señor’. «La peregrinación, para todas las comunidades, es una oportunidad de profundizar en la fe, estrechar lazos entre parroquias y ampliar el amor mutuo», precisó el padre Aster Aldo, que acompañó a un grupo de fieles.
La isla de Flores, en la diócesis de Maumere, en el pueblo de Wuli Wutik, cuenta con una estatua de 28 metros de altura de ‘María Madre de todos los Pueblos’, construida por los misioneros pasionistas, donde asisten los peregrinos para concluir el ‘Mes Mariano’. Además, hubo una intensa visita de fieles al santuario mariano de Graha Maria Annai Velangkanni, en la ciudad indonesia de Medan, en el norte de Sumatra, donde los bautizados acuden a «buscar la paz, el consuelo y la curación de María, nuestra Madre», enfatizó el jesuita padre James Barathaputra.
Puede interesarle: Indonesia: Libertad Religiosa.