El presidente de la Conferencia Episcopal de Tanzania, Gervais Nyaisonga, indicó que «algunos responsables de profanaciones contra iglesias fueron capturados», al referirse a los recientes ataques contra templos católicos del país de África Oriental, en una entrevista en la que también recordó que la Iglesia en Tanzania en 2018 celebró los 150 años de su misión.
Colabore con Verdad en Libertad
«Algunos de los responsables de estos actos fueron capturados y la policía está investigando. Estamos a la espera de las conclusiones de la investigación para conocer las motivaciones de estas profanaciones. Según las primeras informaciones, no parece que todos estos actos tengan las mismas motivaciones; algunos parecen ser actos de delincuencia», aseguró el prelado. Además, habló la misión de la Iglesia en Tanzania, tras la celebración de los 150 años en 2018.
Dio «gracias a Dios por una Iglesia joven con raíces fuertes y en crecimiento, como demuestra el número de bautismos y de vocaciones sacerdotales y religiosas, mientras que el porcentaje de personas que permanecen en la Iglesia católica es también muy alto». «Vemos con esperanza el crecimiento de la Iglesia en Tanzania, la fe está bien arraigada en nuestra comunidad. Los fieles tratan de imitar a Cristo, de vivir la vida según Cristo. Existe una buena cooperación entre todos los miembros de la Iglesia; todos se sienten parte de la misión evangelizadora, cada uno según su carisma», destacó.
Puede interesarle: Profanan sagrario de catedral de Tanzania.