Francisco indicó que «esto es grande: salir de la patria para predicar el Evangelio», al animar a imitar a san Francisco Javier, en la audiencia general del miércoles 17 de mayo, dedicada a la evangelización y el celo apostólico. El Papa repasó en la catequesis los principales hitos de la vida y labor misionera del santo.
Colabore con Verdad en Libertad
Recordó que «san Francisco Javier es considerado, dicen algunos, el más grande misionero de los tiempos modernos». «Pero no se puede decir quién es el más grande, quién es el menos grande, porque hay tantos misioneros ocultos que incluso hoy hacen mucho más que san Francisco Javier. Y Javier es el patrón de las misiones, como santa Teresa del Niño Jesús. Pero un misionero es grande cuando va. Y hay muchos, muchísimos, sacerdotes, laicos, monjas, que van a las misiones», explicó el Pontífice.
«Veo, por ejemplo, cuando me presentan la historia de un sacerdote como candidato al episcopado: ha pasado 10 años en la misión en aquel lugar… esto es grande: salir de la patria para predicar el Evangelio. Esto es celo apostólico. Y esto debemos cultivarlo mucho. Y mirando la figura de estos hombres, de estas mujeres, aprendemos», aseguró el Papa.
Que el entusiasmo y el ejemplo de San Francisco Javier nos ayuden a descubrir, en las fatigas y las dificultades de la misión, la profunda alegría del misionero feliz de llevar a Cristo hasta los últimos confines de la tierra. #AudienciaGeneral
— Papa Francisco (@Pontifex_es) May 17, 2023
Puede interesarle: Hay más de 3.500 misioneros españoles en Hispanoamérica.