Las autoridades del estado de Madhya Pradesh, en India, agreden y detienen a 2 sacerdotes tras protestar por la profanación del altar de su iglesia, durante un registro en un orfanato para niños con discapacidad. Los presbíteros fueron atacados cuando rechazaron que la policía subiera al altar, algo innecesario para llevar adelante la inspección.
Colabore con Verdad en Libertad
Los agentes de la Comisión Nacional para la Protección de los Derechos del Niño y del Comité para el Bienestar del Niño (NCPR) destruyeron además ordenadores y saquearon un convento durante la redada, en el orfanato de San Francisco de Shampura, en la diócesis de Sagar, el lunes 8 de mayo. La policía detuvo a los presbíteros por supuesta obstrucción del cumplimiento de su deber por parte de funcionarios del gobierno, quienes fueron puestos en libertad bajo fianza.
El padre Joshy, uno de los sacerdotes detenidos, enfatizó que la policía les golpeó a él y al padre Naveen después de que plantearan su objeción cuando los miembros del equipo de inspección subieron al altar de la iglesia de época británica del campus. «La policía nos golpeó y nos insultó con lenguaje soez delante de todo el mundo. Me golpearon de nuevo en el vehículo policial mientras me llevaban a comisaría», aseguró el presbítero.
Puede interesarle: Obispo de India: «A las iglesias las están incendiando».