Una histórica representación papal, encabezada por el cardenal y secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, participó en la coronación del Carlos III del Reino Unido, en una ceremonia religiosa en la abadía de Westminster, el sábado 6 de mayo, realizada por el arzobispo anglicano de Canterbury, Justin Welby. Parolin fue el primer representante papal admitido en esta ceremonia dentro de la abadía de Westminster desde 1553.
Colabore con Verdad en Libertad
El Papa Francisco estuvo representado en la coronación por el cardenal Parolin, acompañado por el nuncio en Gran Bretaña, Miguel Maury Buendía, en un acto en el que asistieron más de 2.000 invitados, representantes diplomáticos de más 200 países y 100 Jefes de Estado. Durante la ceremonia, el cardenal y arzobispo católico de Westminster, Vincent Nichols, se unió al arzobispo anglicano de Canterbury y otros líderes cristianos para pedir la bendición de Dios sobre el monarca.
Nichols, junto al arzobispo Mark O’Toole, el obispo Hugh Gilbert y el arzobispo Eamon Martin participaron en una procesión hacia la abadía de Westminster, consideró que la coronación de Carlos III del Reino Unido fue «profundamente cristiana», con participación de «todo el espectro de confesiones cristianas». Recordó también que «excluido el Estado de la Ciudad del Vaticano, sólo hay otro país en el mundo en el que la toma de posesión del Jefe de Estado tenga lugar en una ceremonia religiosa».
Preparing to take our part in this morning’s #Coronation of the King and Queen. pic.twitter.com/KNWXEHrEtS
— Cardinal Nichols (@CardinalNichols) May 6, 2023
Invoking God’s blessing on King Charles III at the #Coronation God save the King! pic.twitter.com/mOyafPNDh1
— Cardinal Nichols (@CardinalNichols) May 6, 2023
Puede interesarle: Francisco regala a Carlos III una reliquia de la Vera Cruz.