Religioso dedica misión a proyecto que favorece economía familiar en Mozambique

Fray Jorge Bender dedica su misión desde hace más de una década a favorecer la economía familiar, la educación de los jóvenes de la población más desfavorecida.

Fray Jorge Bender, un fraile menor misionero en África, dedica su misión desde hace más de una década a un gran proyecto en favor de la población más vulnerable de Mozambique, al favorecer la economía familiar, la educación de los jóvenes. El religioso fue alumno del Papa Francisco, cuando era profesor de un colegio jesuita en Buenos Aires.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Los frailes menores están ahora en el poblado de Jecua, donde llevan a cabo un proyecto que busca crear en el terreno una unidad de Producción agropecuaria modelo y una Escuela profesional de referencia para toda la región, es decir una iniciativa de desarrollo económico local y Educación. Bender es responsable del proyecto junto con los frailes Calisto Tinga y José Manuel Bambo, ambos mozambicanos.

«Estamos pensando en una escuela, un Instituto Agrario para jóvenes, chicos y chicas que puedan, porque ahí en esa zona el 90% es dedicado a la agricultura, al trabajo de la tierra, las familias, pero muy rudimentariamente. Con escasos recursos, la idea es hacer este instituto, para que ellos se capaciten y puedan servir a su propia familia, a su propia comunidad. Esto será muy multiplicador y mejorará las condiciones, no sólo para que el cultivo de la tierra sea un autosustento familiar, sino para que además el remanente puedan llevarlo al mercado y mejorar la vida de esta gente», indicó.

Puede interesarle: Obispo de Mozambique: «Parroquias y comunidades religiosas siguen siendo espacios de ayuda».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí