El Museo Nacional de Filipinas declaró recientemente como «importante patrimonio cultural» la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, ubicada en el distrito de Malate de la ciudad de Manila. El templo católico, de estilo barroco, cuenta con la imagen de Nuestra Señora de los Remedios, enviada desde España por los misioneros agustinos en 1538.
Colabore con Verdad en Libertad
La distinción fue otorgada el 22 de abril pasado en una ceremonia en el complejo parroquial de 435 años en Filipinas, a la que asistió la alcaldesa de Manila, Honey Lacuna-Pangan, el responsable administrativo del Museo Nacional de Filipinas, Roderick Manaloto, y el párroco, el padre Leonista Distor. En diciembre de 2018, el director general del Museo convocó una reunión de expertos para decidir los bienes deberían designarse como Tesoros Culturales Nacionales y Bienes Culturales Importantes.
El padre Leonista destacó que el mayor milagro fue el creciente número de devotos que la visitan a diario. «Nuestra misión no es solo proteger la estructura de la iglesia, sino proteger la fe del pueblo filipino. Nuestro trabajo en la parroquia no está enfocado en cuidar el aspecto cultural de la iglesia, sino también en mejorar la espiritualidad y la fe de cada filipino», enfatizó el presbítero.
Puede interesarle: Elevan otro santuario a categoría de basílica en Filipinas.