El padre Jorge Naranjo, misionero comboniano en Sudán, precisó que «hubo estructuras de la Iglesia dañadas por el conflicto», en una entrevista con el programa español ‘Ecclesia al día’ de Trece, el miércoles 26 de abril, para dar a conocer cómo afecta este conflicto a la población y a la Iglesia en el país, en medio del conflicto, donde la lucha se extiende y dejó cientos de víctimas fatales y miles de heridos.
Colabore con Verdad en Libertad
«Hubo estructuras de la Iglesia que fueron dañadas. En una parroquia cayó una bomba en la sacristía. Al menos la sacristía fue destruida por el fuego. La catedral de Jartum fue saqueada. En otra catedral cayeron bombas muy cercanas. Al menos sé que afectaron a las oficinas de la curia. Poco a poco irán saliendo otras iglesias que fueron dañadas por el conflicto», explicó el presbítero, que salió de Sudán antes del inicio del conflicto. Indicó que los miembros de su comunidad continúan en el país de África Oriental.
Afirmó que «solamente un comboniano más anciano y que tenía previsto ir de vacaciones, lo único que un poco más tarde fue evacuado». «El resto de nuestro hermanos y hermanas siguen presentes en Sudán. Por parte de las combonianas que siguen en Sudán, algunas de más edad fueron evacuadas. Sin embargo, el resto de las misioneras continúan también en el país», destacó. El padre Jorge explicó que en Sudán van a «entrar en la fase en la que va a ser difícil saber lo que está pasando… la comunidad internacional fue evacuada y hay problemas para contactar ahora con internet».
Puede interesarle: Francisco se despide de Sudán del Sur con multitudinaria Misa.