El arzobispo de Porto Alegre, Jaime Spengler, de 62 años, fue elegido presidente de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), cargo que ocupará hasta 2027. El prelado, que era hasta el momento el primer vicepresidente de la CNBB, fue designado en el tercer escrutinio por mayoría simple —con 210 votos—, el lunes 24 de abril.
Colabore con Verdad en Libertad
Spengler, nombrado como el 14 presidente de la CNBB, resultó electo en una votación en la que participaron más de 300 prelados, durante el sexto día de la 60 asamblea general de la CNBB, que se realiza en Aparecida de 19 a 28 de abril próximo. Fue miembro de la Comisión Pastoral Episcopal de Ministerios Ordenados y Vida Consagrada de la CNBB de 2011 a 2015, habiendo sido elegido presidente de esta comisión. En mayo de 2019 fue elegido primer vicepresidente de la CNBB.
En portugués.
Se desempeña como vicepresidente de la Comisión Especial para el Acuerdo Brasil-Santa Sede de la CNBB y obispo de referencia de la CNBB – Regional Sur 3 para Vida Consagrada y Ministerios Ordenados. Spengler aseguró recibir su nombramiento «con mucha humildad, sencillez, temor y temblor, pero guiado por la fe». Precisó que con ese espíritu espera durante los próximos 4 años hacer «un trabajo digno de lo que la Conferencia es en la historia de Brasil».
Puede interesarle: Senado de Brasil aprueba Día Nacional del Rosario de los Hombres.