Denuncian que problema de secuestros de chicas cristianas «se agudiza día a día» en Pakistán

El presidente de la Comisión Católica de Justicia y Paz en Pakistán, padre Emmanuel Yousaf, aseveró que las más afectadas son las mujeres y niñas de las minorías cristiana de las provincias de Sind y Punjab. «Una de las razones es que todo ello afecta principalmente a cristianos, y que en Pakistán la presión procede de la sociedad y del lado musulmán. Presionan a las familias y a las niñas», afirmó.

Denuncian que problema de secuestros de chicas

El presidente de la Comisión Católica de Justicia y Paz en Pakistán, padre Emmanuel Yousaf, denunció que el problema de secuestros y conversiones forzosas de niñas y mujeres jóvenes de minorías cristianas «se agudiza día a día», en una entrevista a la fundación internacional Ayuda a la iglesia que Sufre, en la que aseveró que ve pocos avances en materia de libertad religiosa. Explicó que las más afectadas son las mujeres y niñas de las minorías cristiana de las provincias de Sind y Punjab.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Precisó que si bien hay leyes contra los matrimonios infantiles y los matrimonios forzados en Sind y Punjab no se aplican. «Una de las razones es que todo ello afecta principalmente a cristianos e hindúes, y que en Pakistán la presión procede de la sociedad y del lado musulmán. Presionan a las familias y a las niñas», indicó, tras sostener que sin un proceso judicial es imposible liberar a las mujeres de los secuestradores islamistas, y eso consume mucho tiempo y dinero. «Además, los abogados tienen miedo a ocuparse de estos casos, al igual que los jueces», aseveró el padre Emmanuel.

Enfatizó que la opinión pública occidental debería abordar la situación de los derechos humanos en Pakistán y reclamar una mejor aplicación de la ley. Afirmó que eso debería valer para las leyes contra la blasfemia que castigan todo agravio contra el islam y que se utilizan para saldar cuentas personales. «Con frecuencia, subyace una disputa personal o un conflicto por tierras», aseveró, tras relatar que cuando un cristiano es acusado de blasfemia, lo que hacen es reunir a los islamistas de las localidades afectadas y vecinas. «Acuden y saquean las casas, y prenden fuego a la iglesia», repudió Yousaf.

Puede interesarle: Joven católica evita su conversión forzosa al islam en Pakistán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí