14 obispos de diversos países están presentes en la 10 asamblea plenaria de la Federación Bíblica Católica Internacional (FEBIC) en Mar del Plata, cuya Misa de apertura fue presidida por el obispo local, Gabriel Mestre, el sábado 15 de abril. La 10 asamblea plenaria de la FEBIC se realiza en la ciudad portuaria del 15 al 21 de abril próximo, con la participarán más de 200 delegados provenientes de todo el mundo.
Colabore con Verdad en Libertad
Los prelados participantes son 7 angloparlantes, como es el caso de Lucio Andrice Muandula de Mozambique, Peter Abir Antonysamy de India, Francis Vira Arpondratana de Tailandia, Indrias Rehmat de Pakistán, Pablo Virgilio David de Filipinas, Joseph Eciru Oliach de Uganda y Peter Brignall de Reino Unido; 5 obispos hispanoparlantes: Edgardo Cedeño de Panamá, Damián Nannini de Argentina, Ciro Quispe de Perú y Alfredo Dus de Argentina; y 2 obispos francoparlantes: Pierre Célestin Tshitoko Mamba de Congo-Kinsasa y Mathieu Madega Lebouakehan de Gabón.
Mestre dio la bienvenida a la ciudad y a la diócesis de Mar del Plata a todos los asistentes, en su homilía. «Hoy y siempre queremos proclamar la Palabra de Dios, que es fuente de vida para nuestro mundo frágil. Lo hacemos en estos días con la intercesión de la Bienaventurada Virgen María, al celebrar nuestra 10 Asamblea Plenaria», precisó el prelado. Las deliberaciones continuarán toda la semana en un hotel de Mar del Plata. Comprometió su participación el cardenal Luis Antonio Tagle, presidente de la FEBIC, que de manera virtual y desde la Santa Sede se integrará a las actividades.
Puede interesarle: 89.000.000 de Biblias impresas en China sólo pueden ser distribuidas en comunidades cristianas sometidas al Partido Comunista.