SECRETARIO PERSONAL DE BENEDICTO XVI DESTRUYE SUS CARTAS.
Por Jennifer Almendras.
Los medios digitales argentinos se centraron en 2 temas principales: la destrucción de las cartas de Benedicto XVI y el homenaje que realizaron en Cancillería por los 10 años del pontificado de Francisco.
Colabore con Verdad en Libertad
Sobre las cartas de Benedicto XVI que se destruyeron, La Nación destacó en su titular: «El secretario personal de Benedicto XVI ya ha destruido sus cartas privadas». «El secretario personal de Benedicto XVI, Georg Gänswein, ha revelado que ya ha destruido las cartas y notas privadas del papa emérito, fallecido el pasado 31 de diciembre a los 96 años, tal y como le había pedido. ‘Las destruí, como él quería’, señalado. El propio Gänswein reveló en su libro ‘Nada más que la verdad: mi vida con Benedicto XVI’ que Joseph Ratzinger le había pedido destruir todos sus documentos privados tras su fallecimiento. De este modo, ha confirmado que ‘ya no tiene’ escritos inéditos de Ratzinger y que ‘el último texto —de Benedicto XVI hecho público— es ‘Qué es el cristianismo’», indicó este medio. Perfil rotuló: «Los misterios que esconde Benedicto XVI: su secretario personal destruyó todas sus cartas a pedido del ex papa».
El pontificado de Francisco, nuestro Papa argentino, cumple 10 años 🇦🇷🕊️
Argentina le rinde homenaje y destaca su mensaje de paz, unidad y solidaridad. pic.twitter.com/WSett8nyhW
— Cancillería Argentina 🇦🇷 (@CancilleriaARG) March 13, 2023
En lo que respecta al homenaje a Francisco por 10 años como Papa, La Nación tituló en una nota de Mariano De Vedia: «En un homenaje en la Cancillería revalorizan los gestos y mensajes de Francisco». «Un homenaje a Francisco, con la esperanza de generar consensos y un escenario propicio para una eventual visita al país, reunió en la Cancillería a representantes del campo político, empresarios, dirigentes sociales y personalidades del mundo de la cultura y la educación. Con sus presencias, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, y el obispo auxiliar de La Plata y secretario general del Episcopado, Alberto Bochatey, dieron el respaldo institucional de la Iglesia al homenaje por los diez años del inicio del pontificado del papa argentino, organizado por entidades civiles», explicó De Vedia. Infobae rotuló: «Por los 10 años del pontificado de Francisco, un grupo de asociaciones y personalidades celebraron un homenaje en Cancillería». «Un grupo de asociaciones civiles realizaron un homenaje para celebrar los 10 años del pontificado del Papa Francisco. Bajo el lema ‘Una Iglesia que celebra es una iglesia viva y abierta a la gracia’, el evento se llevó a cabo en el auditorio ‘Manuel Belgrano’ de la Cancillería, ubicada en la calle Esmeralda del barrio de Retiro. Participaron personalidades de la cultura, dirigentes políticos, empresarios y autoridades eclesiásticas. En representación de las autoridades eclesiásticas sobresalió la presencia del cardenal Mario Poli, arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires, Gustavo Carrara, obispo auxiliar de Buenos Aires y Vicario Episcopal para la Pastoral en barrios populares, así como del obispo auxiliar de La Plata, Alberto Bochatey», aseguró este medio. Perfil destacó en su titular: «Celebración por los 10 años del pontificado de Francisco: ‘Una Iglesia que celebra es una Iglesia viva’». «La actividad fue organizada por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), la Fundación Arché, la Asociación Civil Casa Común y el Centro Universitario de Estudios (CUDES)», enfatizó el sitio.
En otro orden de cosas, La Nación tituló en una nota de Elisabetta Piqué: «El papa Francisco agradeció la carta que le llegó de la Argentina por los 10 años de su pontificado y resaltó el gesto de unión». «’Qué lindo que se unan para hablar, discutir y llevar la patria adelante’. Con estas palabras, el papa Francisco agradeció hoy la carta que, en ocasión del décimo aniversario de su pontificado, le mandaron referentes argentinos de distintos ámbitos de la vida pública, de distintas procedencias religiosas, políticas e ideológicas», sostuvo Piqué. Infobae rotuló: «El papa Francisco envió un regalo para la parroquia donde descubrió su vocación sacerdotal». «El obsequio en cuestión es una escultura de un metro de ‘San José Dormido’, la cual remite a los Evangelios, donde se cuenta que fue en un sueño en el cual al santo se le apareció el Arcángel Gabriel para anunciarle que el hijo que esperaba su esposa María era el Mesías», afirmó este medio.
SECRETARIO PERSONAL DE BENEDICTO XVI DESTRUYE SUS CARTAS.