Un grupo de casi 100 exfuncionarios indios exigió al primer ministro Narendra Modi frenar con medidas concretas el aumento de los ataques contra los cristianos en el país, en una carta abierta bajo la sigla ‘Constitutional Conduct Group’. El documento, en la que solicitaron a Modi que asegure que los cristianos van a recibir un trato igualitario e imparcial por parte de la administración y de la ley, está firmada por Najeeb Jung, exvicegobernador de Delhi, y Sujatha Singh, exministra de Asuntos Exteriores.
Colabore con Verdad en Libertad
La misiva mencionó específicamente el fallecimiento del padre Stan Swamy, después de sufrir una larga detención, y el nombramiento de una jueza que «vomita odio contra los cristianos» en la Corte Suprema de Madrás. «Los cristianos constituyen sólo el 2,3% de la población india y este porcentaje se ha mantenido más o menos igual desde el censo de 1951. Sin embargo, en la mente de algunos, este minúsculo número supondría una amenaza para el 80% de la población que es hindú», aseveraron en la carta. Denunciaron que la falsa acusación de conversiones forzosas se convierte en el pretexto de ataques verbales, físicos y psicológicos contra los cristianos y sus instituciones.
«Se destruyen iglesias y hogares de cristianos tribales y dalit, se vandalizan cementerios, se atacan instituciones educativas y sanitarias y se intimidan las reuniones de oración. Estos ataques se producen principalmente en Chhattisgarh, Assam, Uttar Pradesh, Madhya Pradesh, Odisha, Karnataka, Gujarat y Maharashtra», enfatizaron. Hace unos días, hubo un ataque en la Feria Mundial del Libro de Nueva Delhi donde hinduistas atacaron un estand que distribuía gratuitamente la Biblia, al corear eslóganes ofensivos. «Le pedimos que se manifieste en contra de estos actos inaceptables y se asegure de que la policía y los altos cargos impiden que vuelvan a producirse incidentes de este tipo», exigieron.
Puede interesarle: Turba hinduista ataca templo católico.