Los obispos de Colombia rechazan el proyecto que pretende reglamentar en el Congreso los vientres de alquiler, una práctica que ya se realiza en el país. A comienzos de febrero fue presentado ante el Congreso un proyecto para reglamentar la maternidad subrogada, cuyo autor del texto es el parlamentario Alejandro Ocampo, del Pacto Histórico, coalición de izquierda del presidente Gustavo Petro.
Colabore con Verdad en Libertad
El obispo de Pasto y presidente de la Comisión Episcopal de Comunicaciones, Juan Carlos Cárdenas, reiteró que la Iglesia católica no acepta la práctica de los vientres de alquiler, durante una rueda de prensa en la sede de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), el martes 7 de febrero. «La vida humana se recibe y se abraza, como un don. De esta manera, nosotros no aceptamos ese camino como un camino éticamente válido», afirmó el prelado, quien recordó que los obispos de Colombia rechazan el proyecto de vientres de alquiler.
Explicó que la Iglesia siempre invita «a quienes de alguna manera, por las condiciones naturales, no están en la posibilidad de tener hijos, a abrirse también con generosidad a la adopción». En septiembre de 2022, la Corte Constitucional dio al gobierno y al Congreso 6 meses de plazo para regular los vientres de alquiler. El proyecto del legislador del Pacto Histórico tendrá que superar 4 debates para ser presentado al mandatario Petro y convertirse en ley. Desde 1998 fueron rechazados en el Congreso al menos 16 proyectos sobre maternidad subrogada.
Puede interesarle: Francisco exhorta a defender dignidad de persona humana.