El Papa Francisco precisó que «el Señor nos invita a hacer como los Magos, postrémonos, rindámonos ante Dios en el asombro de la adoración», en la homilía de la Misa que presidió en la solemnidad de la Epifanía del Señor, el viernes 6 de enero, en la basílica de San Pedro, un día después del funeral de Benedicto XVI.
Colabore con Verdad en Libertad
«Hoy, el Señor nos invita a hacer como los Magos, postrémonos, rindámonos ante Dios en el asombro de la adoración», afirmó el Papa Francisco. «Adoremos a Dios y no a nuestro yo; adoremos a Dios y no a los falsos ídolos que nos seducen con la fascinación del prestigio y del poder, con la fascinación de las falsas noticias, adoremos a Dios, para no inclinarnos ante las cosas que pasan ni ante las lógicas seductoras y vacías del mal», animó.
Después del Evangelio, se realizó el «anuncio del día de la Pascua» como se realiza tradicionalmente. Un diácono lo cantó en italiano y reiteró que «el centro de todo el año litúrgico es el Triduo del Señor crucificado, sepultado y resucitado». Además, destacó que en 2023 culminará el próximo «Domingo de Pascua, 9 de abril». También, anunció las fechas: Miércoles de Ceniza, el 22 de febrero; la Ascensión del Señor, el 18 de mayo; Pentecostés, el 28 de mayo y el primer Domingo de Adviento, el 3 de diciembre.
Los Magos que siguieron una estrella nos enseñan que la fe es una historia en la que hay que comenzar siempre de nuevo. La fe no crece si permanece estática en una mera devoción. Es necesario manifestarla, vivirla marchando de forma constante hacia Dios y hacia los hermanos.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) January 6, 2023
Puede interesarle: Francisco en Solemnidad de Epifanía del Señor: «Estamos llamados a dejarnos iluminar y convertir por Cristo».