Los presidentes y líderes del mundo despiden al Papa Emérito Benedicto XVI, con un mensaje a través de redes sociales, tras conocerse que falleció a los 95 años, el sábado 31 de diciembre, en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano. El canciller alemán, Olaf Scholz, fue uno de los primeros líderes mundiales en lamentar el deceso de Benedicto XVI, al que calificó de un «teólogo inteligente». «Para muchos, no solo en este país, era un líder especial para la Iglesia. El mundo perdió una figura formadora para la Iglesia católica», ratificó.
Colabore con Verdad en Libertad
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lamentó la muerte de Benedicto XVI y elogió su «devoción hacia la Iglesia». El primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, destacó al Papa Emérito como un «gran teólogo». «Me entristece saber de la muerte del Papa Emérito Benedicto XVI. Fue un gran teólogo cuya visita al Reino Unido en 2010 fue un momento histórico tanto para los católicos como para los no católicos en todo nuestro país», enfatizó Sunak. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, rindió homenaje a Benedicto XVI después de su muerte. «Mi pensamiento está con los católicos de Francia y del mundo, afligidos por la partida de su santidad Benedicto XVI, que luchó con alma e inteligencia por un mundo más fraterno», publicó en Twitter.
I am saddened to learn of the death of Pope Emeritus Benedict XVI.
He was a great theologian whose UK visit in 2010 was an historic moment for both Catholics and non-Catholics throughout our country.
My thoughts are with Catholic people in the UK and around the world today.
— Rishi Sunak (@RishiSunak) December 31, 2022
Mes pensées vont aux catholiques de France et du monde, endeuillés par le départ de Sa Sainteté Benoît XVI, qui œuvra avec âme et intelligence pour un monde plus fraternel.
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) December 31, 2022
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, elogió a Benedicto XVI como un «gigante de la fe y la razón». «Puso su vida al servicio de la Iglesia universal y ha hablado, y seguirá hablando, al corazón y a la mente de los hombres con la profundidad espiritual, cultural e intelectual de su Magisterio», ratificó, al sostener que Ratzinger era «un hombre enamorado del señor»; «un cristiano, un pastor, un teólogo». El presidente saliente de Brasil, Jair Bolsonaro, despidió a Papa Emérito. «Recibí, con gran pesar, la noticia de la muerte del Papa —Emérito— Benedicto XVI. Aunque tu pontificado fue breve, deja un inmenso legado para la Iglesia católica, para todos los cristianos y para la humanidad», escribió.
Un uomo innamorato del Signore. Un cristiano, un pastore, un teologo: un grande della storia che la storia non dimenticherà.
Ho espresso al Santo Padre Francesco la partecipazione del Governo e mia personale al dolore suo e dell’intera comunità ecclesiale.— Giorgia Meloni (@GiorgiaMeloni) December 31, 2022
– Orientou sua missão pelo lema: “Cooperadores da Verdade”. Foi um servidor dedicado da Verdade.
– Em defesa da verdade do Evangelho, criticou sem medo os erros da chamada “teologia da libertação”, que pretende confundir o Cristianismo com conceitos equivocados do marxismo.
— Jair M. Bolsonaro 2️⃣2️⃣ (@jairbolsonaro) December 31, 2022
«Guió su misión por el lema: ‘Cooperadores de la Verdad’. Era un dedicado servidor de la Verdad. En defensa de la verdad del Evangelio, criticó sin miedo los errores de la llamada ‘teología de la liberación’, que pretende confundir el cristianismo con conceptos erróneos del marxismo», indicó Bolsonaro. El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, destacó a Benedicto XVI como un «gran teólogo» entregado «al servicio de los demás». «Mis más sentidas condolencias a la Iglesia católica por el fallecimiento de Su Santidad Benedicto XVI», enfatizó Sánchez en Twitter, quien es uno de los presidentes y líderes del mundo que despiden al Papa Emérito.
Mis más sentidas condolencias a la Iglesia Católica por el fallecimiento de Su Santidad Benedicto XVI. Un gran teólogo entregado al servicio de los demás, la justicia y la paz.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) December 31, 2022
Als „deutscher“ #Papst war #BenediktXVI. für viele nicht nur hierzulande ein besonderer Kirchenführer. Die Welt verliert eine prägende Figur der katholischen Kirche, eine streitbare Persönlichkeit und einen klugen Theologen. Meine Gedanken sind bei Papst Franziskus.
— Bundeskanzler Olaf Scholz (@Bundeskanzler) December 31, 2022
Puede interesarle: Fallece Benedicto XVI.