Francisco invita a participar de Novena Intercontinental Guadalupana de 9 años en preparación para el 500 aniversario del Acontecimiento Guadalupano, que se celebrará en diciembre de 2031, durante la homilía de la Misa que presidió en el Vaticano, en el día de la Virgen de Guadalupe, el lunes 12 de diciembre. La Novena Intercontinental Guadalupana comenzó oficialmente en la fiesta de la Virgen de Guadalupe, con la tradicional Misa de Rosas al mediodía en la basílica de Guadalupe, y con la Eucaristía celebrada por el Papa en la basílica de San Pedro.
Colabore con Verdad en Libertad
«Hoy se inicia en el continente americano la Novena Intercontinental Guadalupana, camino que prepara a la celebración del V Centenario del Acontecimiento Guadalupano en 2031», afirmó el Pontífice, al anunciar la iniciativa de la Conferencia Episcopal de México. «Exhorto a todos los miembros de la Iglesia que peregrina en América, pastores y fieles, a participar en este camino celebrativo, pero por favor que lo hagan con verdadero espíritu guadalupano», animó, tras manifestar su preocupación por «las propuestas de tinte ideológico cultural, de diversos signos, que quieren apropiarse del encuentro de un pueblo con su madre, que quieren desmestizar, maquillar a la madre».
Solicitó que «por favor, no permitamos que el mensaje se destile en pautas mundanas e ideológicas». «El mensaje es simple, es tierno: ¿no estoy yo aquí que soy tu madre? Y a la Madre no se la ideologiza», destacó el Papa Francisco, que invita a participar de Novena. La Iglesia en México anunció el 7 de diciembre pasado la realización de la novena mundial que celebra los 500 años desde que la Virgen de Guadalupe se apareció a san Juan Diego en el Cerro del Tepeyac en 1531. La imagen de la Madre de Dios quedó impresa en la tilma del indígena, que se conserva en la basílica de Guadalupe en México.
El día de hoy se anunció la celebración de la Novena Intercontinental Guadalupana, que será un camino de preparación para celebrar los 500 años de las apariciones de la Virgen de Guadalupe, Nuestra Santa Madre, con San Juan Diego Cuauhtlatoatzin, en el cerrito del Tepeyac. pic.twitter.com/WTkkcMZQt6
— Basílica Guadalupe (@INBGuadalupe) December 8, 2022
En las dolorosas encrucijadas de nuestra historia actual, Dios sigue mandándonos a la Madre de su Hijo. La #VirgendeGuadalupe nos invita a confiar en “el verdadero Dios por quien se vive”, orientándonos, con alegría y confianza, a reafirmar nuestra pertenencia al Señor.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) December 12, 2022
Puede interesarle: Arzobispo de Toledo clausura jubileo guadalupense.