El arzobispo de Rosario, Eduardo Martín, denunció que «el derecho a la vida se ve atropellado por un decreto» después de la reciente adhesión del gobierno de Santa Fe al protocolo abortista nacional y que será adecuado por el Consejo Municipal de la ciudad. Lamentó, en una carta al órgano legislativo rosarino, que la provincia «se inscriba -y Rosario la siga- en esta corriente del ‘descarte’, en el decir del papa Francisco».
El prelado aseveró que «es muy grave que el derecho a la vida de los niños por nacer, reconocido por la Constitución desde el momento de la concepción, se vea flagrantemente atropellado por un decreto que abre prácticamente las puertas al aborto libre, casi constituyéndose en una ley«. Exhortó a «preservar las vidas y buscar salidas para el conjunto de la sociedad, también para las personas que vienen en camino».
«Muchos rosarinos, creyentes o no, que luchan por el bien común, esperamos la puesta en marcha de políticas de salud que tengan en cuenta a la madre y al niño por nacer, que ofrezcan alternativas superadoras para que todos sean protegidos en su derecho inalienable a la vida, especialmente las personas más débiles«, imploró el arzobispo Martín al pedir que proteja el derecho a la vida humana.