Fundación pontificia emprende mayor proyecto de su historia para regreso de cristianos a Llanura de Nínive

La entidad pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada destinó 15.600.000 euros en la ayuda de emergencia, 10.200.000 euros en los refugios temporales y la reconstrucción de casas, 5.400.000 euros en la construcción de 19 escuelas, y 53.000.000 de euros en el denominado 'Plan Marshall de Nínive' para lograr el retorno de los cristianos irakíes a sus hogares.

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada emprende el mayor proyecto de sus 75 años de historia para lograr el regreso de los cristianos a sus hogares en la Llanura de Nínive, después de años de desplazamiento y penurias, tal como explicó en un video que compartió el martes 27 de septiembre. La entidad pontificia destinó 15.600.000 euros en la ayuda de emergencia, 10.200.000 euros en los refugios temporales y la reconstrucción de casas, 5.400.000 euros en la construcción de 19 escuelas, y 53.000.000 de euros en el denominado ‘Plan Marshall de Nínive’.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El director de Proyectos de Medio Oriente 2011-2020 ACN, padre Andrew Halemba, recordó que «en 2017 era todo un desastre» y «una destrucción total». «En todas partes estaban los mensajes escritos por el Estado Islámico contra los cristianos. Recuerdo a una mujer que llorando me decía: ‘Padre, sáqueme de aquí. Lléveme a cualquier parte del mundo, cualquier país del mundo, pero lejos de aquí’. Pensé que teníamos que hacer algo por estas personas para ayudarlos a regresar. Es ahora o nunca. Si no los ayudamos ahora, se irán», afirmó el presbítero, al hablar del trabajo de la fundación pontificia que emprende el mayor proyecto de su historia para el retorno de los cristianos.

«Antes que nada teníamos que darles comida y agua para sobrevivir. Después vimos que necesitaban un techo sobre sus cabezas. Pero, ¿y la educación? ¿Qué pasaría con el futuro de los niños? Es por eso que ACN inició un gran proyecto de escuelas para niños de la Llanura de Nínive. Y cuando llegó el momento desarrollamos una especie de ‘Plan Marshall’ para ayudarlos a quedarse. En primer lugar para renovar las casas, pero también para darles trabajo. Los llevamos a casa, reconstruimos la casa, pero también les dimos dignidad porque podían trabajar, podrían hacerlo ellos mismos. 50% de la gente, en algunos lugares incluso más, volverán a sus casa y a sus propios pueblos. Es un milagro porque nadie lo creía. Los cristianos tienen que quedarse aquí en Irak. Es su hogar. Tienen derecho a estar aquí», ratificó Halemba.

Puede interesarle: Religiosas abren escuela en Llanura de Nínive tras destrucción de Estado Islámico

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí