Liberan a sacerdote salesiano secuestrado en Haití

El provincial de los Salesianos de Haití, el padre Morachel Bonhomme, explicó recientemente que el presbítero salesiano Lex Florival, quien fue secuestrado en Puerto Príncipe, se encuentra bien después de 18 días de dura prueba. Bonhomme no dio por el momento más detalles sobre la liberación del padre Lex.

Liberan a sacerdote salesiano secuestrado
Foto: NetAlKole Media.

Los captores liberan al sacerdote salesiano Lex Florival, quien fue secuestrado hace 3 semanas en Puerto Príncipe, capital de Haití, donde son frecuentes los secuestros y los ataques a los cristianos. El provincial de los Salesianos de Haití, el padre Morachel Bonhomme, explicó recientemente que el presbítero se encuentra bien después de 18 días de dura prueba y agradeció a todos los cristianos de buena voluntad su apoyo en las últimas semanas.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Bonhomme no dio por el momento más detalles sobre la liberación del sacerdote salesiano secuestrado al que liberan. El padre Lex, que es también el director de una escuela técnica de artes y oficios (ENAM) gestionada por los salesianos, fue raptado el 3 de septiembre pasado cuando regresaba a su casa provincial en la comunidad salesiana que dirige en la barriada de La Saline. Recientemente, también hubo repetidos secuestros de empleados de organizaciones eclesiásticas.

A finales de junio, Luisa Dell’Orto, religiosa italiana, murió a causa de las graves heridas que le infligieron unos ladrones durante un asalto en Puerto Príncipe. Dell’Orto había vivido y trabajado en Haití durante 20 años, principalmente con niños de la calle. Haití es considerado el país más pobre del hemisferio occidental que en los últimos años se vio desestabilizado por catástrofes naturales como terremotos y huracanes, y por la agitación política y la delincuencia.

Puede interesarle: Sacerdote liberado en Haití: «No es fácil, todo el tiempo recordamos cosas»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí