Obispo de Malaui: «Comunidades pequeñas se construyen ellas mismas una iglesia»

El obispo de Karonga, Martin Mtumbuka, explicó que la principal preocupación en esta enorme zona es la evangelización. «Las carreteras son tan malas que en algunos casos los sacerdotes se quedaron atascados y tuvieron que pasar la noche a la intemperie. No obstante, tenemos que hacer todo lo posible para llegar a nuestros feligreses», afirmó.

Obispo de Malaui: «Comunidades pequeñas

El obispo de Karonga, en Malaui, Martin Mtumbuka, indicó que «las comunidades pequeñas se construyen ellas mismas una iglesia», en una visita a la sede internacional de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia que Sufre, en la que destacó la vitalidad de la Iglesia en África y se refirió a los logros y las dificultades de la jurisdicción eclesiástica. Explicó que la principal preocupación en esta enorme zona es la evangelización.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Debemos asegurarnos de que la gente no tenga que buscarnos a nosotros, sino que seamos nosotros los que buscamos a las personas. Debemos intentar estar lo más cerca posible de ellas», consideró Mtumbuka. «Las carreteras son tan malas que en algunos casos los sacerdotes se quedaron atascados y tuvieron que pasar la noche a la intemperie. No obstante, tenemos que hacer todo lo posible para llegar a nuestros feligreses: si no llegamos por carretera en coche, lo haremos en moto; si no, en bicicleta; si no, a pie; y si no, por radio. Que nadie pueda echarnos en cara que no hicimos llegar el mensaje de Cristo», solicitó.

Sostuvo que deberían «ser capaces de afirmar que visitamos todas y cada una de las aldeas», tras explicar que la fe del pueblo es profunda y vibrante. Aseguró que aunque el sacerdote no esté presente, en algunos lugares los creyentes se reúnen para rezar por propia iniciativa y que cada parroquia tiene entre 15 y 60 pequeñas iglesias o capillas. «Las comunidades pequeñas que no tienen un lugar donde reunirse se construyen ellas mismas una iglesia», indicó el obispo de Malaui. Precisó que la gente aporta cemento y ladrillos, y contribuye como puede a la obra, pero al no ser profesionales, al poco tiempo muchos de estos edificios se derrumban. Enfatizó que, para minimizar los problemas, la diócesis adopta un enfoque unificado para construir iglesias y otras infraestructuras parroquiales.

Puede interesarle: Mujeres católicas de Malaui atienden a familias en dificultad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí