Iglesia en Indonesia recuerda a religiosa misionera pionera en trabajo con leprosos

La hermana Yohana Momas, superiora provincial de las Siervas del Espíritu Santo en Indonesia, indicó que sor Virgula Maria Schmith, la religiosa alemana fallecida en junio pasado a los 93 años, puso en marcha los Centros de Rehabilitación de la Lepra San Damián y San Rafael, en Cancer, y Binongko, en la isla de Flores.

Iglesia en Indonesia recuerda a religiosa
Foto: Facebook Ernest Mei.

La Iglesia en Indonesia recuerda la memoria de sor Virgula Maria Schmith, religiosa alemana de las Misioneras Siervas del Espíritu Santo, que fue pionera en el trabajo con los leprosos de la isla indonesia de Flores, quien falleció el 27 de junio pasado, a los 93 años. La hermana Yohana Momas, superiora provincial de las Siervas del Espíritu Santo en Indonesia, indicó que sor Virgula puso en marcha los Centros de Rehabilitación de la Lepra San Damián y San Rafael, en Cancer, y Binongko, en la isla de Flores.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Sor Virgula, que nació el 3 de septiembre de 1929 en Grunebach, llegó como misionera a Indonesia en 1965. La religiosa pasó años en la zona de Mangarai, en el este de Flores, donde su misión era ayudar a los pobres y a los enfermos bajo el lema «Estoy llamada a liberar a los que están encadenados por diferentes enfermedades porque son hijos de Dios». Al comienzo, había un leproso cuya familia lo había abandonado en el desierto. Un sacerdote franciscano lo descubrió y lo llevó al Hospital San Raffaele, donde trabajaba la religiosa alemana.

«Me quedé asombrada y atónita cuando el sacerdote me trajo al enfermo: Su cuerpo estaba plagado de heridas y su pelo despeinado y largo. No sabía qué hacer. Sin embargo, acepté al paciente y le di los mejores cuidados. Entonces pedí ayuda a mis parientes en Alemania, y ellos me ayudaron», aseguró la misma religiosa, en 2011. La monja fue la primera persona que realizó una labor humanitaria, especialmente en favor de las personas con discapacidad y lepra en Indonesia. «La hermana Virgula era creativa y vivía una vida intercultural, amando mucho la cultura Manggarai —uno de los dialectos de Indonesia—», aseguró la hermana Yohana, superiora provincial, después de que la Iglesia en Indonesia recuerda a la religiosa alemana.

Puede interesarle: Inauguran monasterio trapense en medio de la selva en Indonesia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí