La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada incrementa su apoyo a los cristianos en Siria para tratar de contrarrestar los efectos de una crisis financiera que paraliza al país, que se encuentra en su 12 año de guerra civil. La entidad decidió financiar 22 nuevos proyectos en el país después de la conferencia ‘La Iglesia como casa de caridad – sinodalidad y coordinación’, que tuvo lugar en Damasco en marzo pasado, en la que el cardenal y nuncio en el país, Mario Zenari, se refirió a la situación que atraviesan.
Colabore con Verdad en Libertad
Las nuevas iniciativas abarcan campos como la ayuda económica y apoyo a la alimentación para familias pobres, hasta becas de estudio. Además, también ayudará a familias necesitadas a cubrir los costes de alquiler, mientras que términos de infraestructura, financia la reparación de iglesias que fueron dañadas durante la guerra civil. Para que los jóvenes no se vean en la necesidad de emigrar, se concederán 500 becas universitarias. «Los estudiantes son el futuro del país. Quisiera transmitir el agradecimiento de los estudiantes, quienes con su ayuda han podido continuar su educación», sostuvo la hermana Chanaa, religiosa de la congregación Hermanas de la Caridad de Santa Juana Antide Thouret.
«Quisiera transmitir el agradecimiento de los estudiantes, quienes con su ayuda han podido continuar su educación», indicó la religiosa. «La desesperación es común entre los cristianos sirios. Muchos han perdido esperanza, pero la encuentran en las iniciativas de la Iglesia (…) Estamos muy contentos de apoyar iniciativas especialmente dirigidas a darle esperanza a la gente en situaciones desesperadas», afirmó Regina Lynch, directora de proyectos de ACN Internacional, quien estuvo en la conferencia en Damasco y fue testigo, y explica que la fundación pontificia incrementa su apoyo en Siria.
Puede interesarle: Iglesia en Siria multiplica iniciativas para asistir a necesitados.