Francisco participó de la Misa por la solemnidad de San Pedro y San Pablo, donde bendice los palios para los 44 arzobispos metropolitanos nombrados en el transcurso del año, muchos de ellos presentes en la basílica de San Pedro, el miércoles 29 de junio. Presentados al Papa por el cardenal protodiácono James Michael Harvey y tras la fórmula de juramento recitada por cada metropolitano, comenzó la celebración eucarística que como cada año contó con la presencia de una delegación del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla.
Colabore con Verdad en Libertad
«El testimonio de los dos grandes apóstoles Pedro y Pablo revive hoy en la liturgia de la Iglesia. Al primero, a quien hizo encarcelar el rey Herodes, el ángel del Señor le dijo: ‘¡Levántate rápido!’ (Hch 12,7); el segundo, resumiendo toda su vida y su apostolado, dijo: ‘He peleado el buen combate’ (2 Tm 4,7). Consideremos estos dos aspectos —levantarse rápido y pelear el buen combate— y preguntémonos qué nos sugieren a las comunidades cristianas de hoy, mientras está en curso el proceso sinodal», destacó el Papa Francisco en la homilía de la Misa donde bendice los palios de 44 nuevos arzobispos.
El Pontífice solicitó «una Iglesia sin cadenas y sin muros, en la que todos puedan sentirse acogidos y acompañados, en la que se cultive el arte de la escucha, del diálogo, de la participación, bajo la única autoridad del Espíritu Santo». «Una Iglesia libre y humilde, que ‘se levanta rápido’, que no posterga, que no acumula retrasos ante los desafíos del ahora, que no se detiene en los recintos sagrados, sino que se deja animar por la pasión del anuncio del Evangelio y el deseo de llegar a todos y de acoger a todos», consideró.
El camino de la fe nunca es un paseo, sino que es exigente, a veces arduo: incluso los #SantosPedroyPablo tuvieron que aprender a recorrerlo poco a poco hasta el final, especialmente en los momentos de prueba.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) June 29, 2022
Puede interesarle: Francisco: «Hace 3 días que puedo caminar».