Laicos imploran detener odio y violencia contra cristianos en India

La organización 'All India Catholic Union' solicitó detener el odio y la violencia contra cristianos en India, en un pedido al Primer Ministro de la Unión India, tras recordar los incidentes de violencia en los estados de Uttar Pradesh, Karnataka y Haryana.

Laicos imploran detener odio
Foto archivo: Christian Post.

Los miembros de la organización india de laicos ‘All India Catholic Union’ (AICU) imploran detener el odio y la violencia contra cristianos en India, en un pedido al Primer Ministro de la Unión India, tras indicar su perturbación «por el odio contra las minorías religiosas que en los últimos meses entró en erupción como tantos volcanes en el mar de la armonía religiosa» en el país. La AICU, fundada hace más de 100 años, escribió al gobierno federal y a los gobiernos de los distintos estados de la Federación, instándoles a que tomen medidas urgentes para poner fin a la campaña de odio y persecución.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Si no se controla ahora, el odio podría causar un daño incalculable a la paz nacional. Se fue mucho más allá de la polarización mediante las llamadas ‘leyes de libertad religiosa’, que criminalizan los matrimonios interconfesionales con el pretexto de frenar las conversiones realizadas por la fuerza o el engaño», aseguró Lancy D’Cunha, presidente nacional de la AICU. Recordó los incidentes de violencia en los estados de Uttar Pradesh, Karnataka y Haryana, donde delincuentes, militantes y líderes políticos locales aterrorizan a las comunidades religiosas minoritarias, al clero y a las instituciones, después que los laicos católicos imploran detener el odio y la violencia.

Indicó que «a lo largo de los siglos, civilizaciones antiguas como la India superaron épocas de violencia para convertirse en líderes de la paz y el desarrollo». «Los líderes políticos y religiosos deben actuar juntos para fortalecer la paz y la amistad. No pueden apartar la vista de sus responsabilidades. La Unión Católica se compromete a trabajar por la paz, la armonía entre grupos religiosos y sociales y la integridad y el progreso de nuestro país», sostuvo. La AICU, junto con otros grupos cristianos, ya impugnó ante el Tribunal Supremo las leyes discriminatorias que niegan a los dalits cristianos la protección de las disposiciones constitucionales que se conceden.

Puede interesarle: Hinduistas vandalizan estatuas cristianas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí