La Iglesia en Brasil transita el Año Jubilar Misionero, que a partir del Documento de Aparecida tiene como tema central ‘La Iglesia en estado permanente de misión’, y como lema ‘Serán mis testigos’, desde noviembre de 2021. El obispo de Chapecó y presidente de la Comisión Episcopal de Acción Misionera y Cooperación Intereclesial de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), Odelir José Magri, recordó el tiempo que vive la Iglesia en una conferencia de prensa celebrada el miércoles 27 de abril, en la primera fase de la 59 Asamblea General de los prelados brasileños.
Colabore con Verdad en Libertad
«Nuestro objetivo es hacer memoria del camino misionero nacional, pero sobre todo proyectar la acción misionera como paradigma de todo el trabajo de la Iglesia. Celebrar el Año Jubilar es ponernos en esta hermosa dinámica de todas las fuerzas de la Iglesia en Brasil, dando unidad a esta riqueza y a esta diversidad de proyectos desarrollados», ratificó el prelado, al referirse al Año Jubilar Misionero que transita la Iglesia en Brasil. Magri sostuvo que el Año Jubilar es «un momento fuerte y de gran conciencia para la misión ad gentes», tras indicar que la misión evangelizadora es «un proyecto de amor», que encuentra muchos desafíos, uno de los cuales es el de la unión de fuerzas.
El Año Jubilar Misionero, a nivel nacional, celebra el 50 aniversario de la creación del Consejo Misionero Nacional (COMINA); el 50 aniversario de las campañas misioneras; los 50 años de los Proyectos de las Iglesias Hermanas; los 50 años del Consejo Misionero Indígena (CIMI); el 50 aniversario del Documento de Santarém; el 60 aniversario del Centro Cultural Misionero (CCM) y el 70 aniversario de la creación de la CNBB. La celebración se extiende a nivel internacional al 400 aniversario de la creación de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos; al 200 aniversario del nacimiento de la Obra Pontificia de la Propagación de la Fe (POPF); al 150 aniversario del nacimiento del Padre Paolo Manna, fundador de la Pontificia Unión Misional; y al 100 aniversario del Motu Proprio de Pío XI que designa las Obras Misionales como Pontificias.
Puede interesarle: Brasil inaugura fachada con extractos de Biblia en santuario nacional.