Los expertos de la Comisión Internacional de Libertad Religiosa de Estados Unidos (USCIRF) denuncian, tras criticar al gobierno iraní y a los ayatolás, «los continuos arrestos, incriminaciones y condenas de decenas de cristianos», con diferentes tipos de acusaciones, sobre todo «propaganda contra el régimen». Solicitan al Departamento de Estado que mantenga a Irán en la lista negra de 2022 de países que obstaculizan la libre práctica del culto, incluso a los cristianos aunque estos estén reconocido por la ley. La lista incluye a países como Arabia Saudí, Corea del Norte, China, Siria, Vietnam y Birmania, entre otros.
Colabore con Verdad en Libertad
Explican, en su informe anual que fue publicado recientemente, que Irán sigue siendo un país «especialmente preocupante» en materia de libertad religiosa, debido a las «violaciones sistemáticas, continuas y graves de la libertad religiosa», después que denuncian «los continuos arrestos, incriminaciones y condenas de decenas de cristianos». Entre los ejemplos de violaciones en el último año, el informe recuerda la condena de 3 cristianos conversos en virtud del artículo 500 del Código Penal, reformado en febrero del año pasado, por presuntas «actividades desviadas» que contradicen la «sagrada ley islámica». Tendrán que cumplir 5 años de cárcel. Se rechazó la apelación del converso Sam Khosravi condenado por «propaganda contra el Estado» meses después de que a él y su esposa Maryam les quitaran la custodia de su hija por «sus creencias religiosas».
USCIRF recommends 15 countries for “Country of Particular Concern” (CPC) designation in the 2022 Annual Report: Afghanistan, Burma, China, Eritrea, India, Iran, Nigeria, North Korea, Pakistan, Russia, Saudi Arabia, Syria, Tajikistan, Turkmenistan, and Vietnam.
— USCIRF (@USCIRF) April 25, 2022
#Iran «continued to arrest, charge, sentence, & jail scores of #Christians on charges including ‘#propaganda against the regime’» – @USCIRF annual report tells @StateDept to redesignate it a «Country of Particular Concern» for #ReligiousFreedom violations. https://t.co/k1hGomDcN7
— Article18 (@articleeighteen) April 25, 2022
El último caso ocurrió hace pocos días y fue difundido por los activistas de ‘Article18’. El 18 de abril pasado, agentes vestidos de civil dependientes del Ministerio de Inteligencia se llevaron de su casa en Anzali, un pequeño pueblo en el norte de Irán, al converso cristiano Rahmat Rostamipour, de 49 años. Confiscaron numerosos ejemplares de la Biblia que tenía en su poder, así como documentos y objetos personales, como su documento de identidad, celulares de su familia, tabletas y varios libros. Hasta el momento no se presentaron cargos oficialmente, pero el hombre sigue detenido por «propaganda contra el régimen por la participación en actividades de iglesia doméstica».
#Christian convert, Rahmat Rostamipour, was arrested on Mon 18th, after a dozen plain-cloths security officers raided his home in Anzali, #Iran. His wife, Azar, was not detained because the raid had caused a panic attack in the couple’s teenage daughter.https://t.co/FKINzaN8lC
— Article18 (@articleeighteen) April 21, 2022
Puede interesarle: Irán condena a 5 años de prisión a 3 cristianos conversos por rezar juntos.