El cardenal y prefecto emérito de la Secretaría de Economía del Vaticano, George Pell, reiteró que «apelamos a Cristo, apelamos a la revelación, a nuestra tradición judeocristiana y no a la sociología o a la medicina», al lamentar el llamado Camino Sinodal de Alemania, en el que se pretenden cambiar las enseñanzas de la Iglesia católica, en declaraciones a Gavin Ashenden en el pódcast ‘Merely Catholic’, y que publica ‘Catholic Herald’. Pell es uno de los prelados que recientemente envió una carta a los obispos de Alemania para recordarles las verdades de la fe católica.
Colabore con Verdad en Libertad
Precisó que «sin duda» el Papa «hablará, tendrá que hablar, sobre este asunto para aclarar y reiterar la Tradición». «Tengo gran confianza en el sucesor de Pedro. A diferencia de las iglesias ortodoxa y anglicana, la Iglesia católica tiene un instrumento que creemos ordenado por Dios: Pedro, el hombre de la roca. El papel especial del papado es mantener la pureza de la Tradición Apostólica y la unidad de la Iglesia en torno a esa tradición. Así que confío en que el Santo Padre hablará», ratificó el purpurado. Recordó que en algunas cuestiones no hay una situación «confusa o poco clara» donde las personas puedan «elegir entre una variedad de opciones».
«Es bastante fundacional y bastante simple. Apelamos a Cristo, apelamos a la revelación, a nuestra tradición judeocristiana y no a la sociología o a la medicina», enfatizó el cardenal Pell. «¿Qué peso le damos a la enseñanza de Jesús y los Apóstoles? Es un reto básico a afrontar. Es una cuestión de si crees que estamos bajo la Tradición Apostólica o somos sus maestros. ¿Nos sentimos libres de rechazar las enseñanzas de San Pablo? ¿Tenemos ganas de hacer eso, o la revelación y las enseñanzas de Jesús y los Apóstoles tienen una autoridad especial para nosotros?», planteó.
Puede interesarle: 4 cardenales y 70 obispos alertan de peligro de cisma de Iglesia en Alemania.