Las relaciones diplomáticas de la Santa Sede con Vietnam, país que rompió vínculos tras la llegada al poder del régimen comunista en 1975, avanzan. La Santa Sede precisó que habrá un embajador permanente en el país. Durante esta semana se reunió un grupo de trabajo conjunto entre Vietnam y la Santa Sede en Ha Noi. La reunión estuvo presidida conjuntamente por Ha Kim Ngoc, viceministro de Asuntos Exteriores, jefe de la Delegación vietnamita, y por Miroslaw Wachowski, subsecretario de relaciones con los estados, jefe de la Delegación de la Santa Sede.
Colabore con Verdad en Libertad
«Las 2 partes tuvieron un intercambio amplio y completo sobre las relaciones Vietnam–Santa Sede, incluidas las cuestiones relativas a la Iglesia católica en Vietnam. Las 2 partes reconocieron que las relaciones entre los 2 países recientemente han tenido una evolución positiva y, a pesar de las dificultades causadas por las limitaciones relacionadas con la pandemia de la COVID-19, siempre hubo un constante y constructivo intercambio de puntos de vista», indicó Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa del Vaticano, en una declaración. en la que se refiere a que avanzan las relaciones diplomáticas de Santa Sede y Vietnam.
Explicó que se llegó a un acuerdo sobre «temas relevantes» para elevar próximamente el nivel de las relaciones entre Vietnam y la Santa Sede, de representante pontificio no residente a representante pontificio residente. Aseguró que los 2 jefes de la delegación «acordaron los pasos futuros a tomar para crear una oficina para el representante pontificio residente en Ha Noi». «La Santa Sede sigue de cerca la vida profunda y dinámica de la comunidad católica en el país y alienta a la Iglesia católica en Vietnam a contribuir al bien común y la prosperidad de Vietnam, como la comunidad católica fue testigo concreto durante los períodos más críticos de la pandemia, haciendo voluntariado en hospitales y ayudando en las necesidades de los más necesitados», afirmó Bruni.
Puede interesarle: Iglesia en Vietnam exige respeto a libertad religiosa de católicos.