Hinduistas se oponen a la iniciativa de una asociación evangélica para realizar la entrega de biblias a los detenidos e incluso los acusan de pretender conversiones, a través de un escrito dirigido a las autoridades. Los activistas de los movimientos nacionalistas hindúes Vishwa Hindu Parishad (VHP) y del Bajrang Dal presentaron una denuncia al superintendente de policía del distrito de Gadag, en el estado de Karnataka, en India.
Colabore con Verdad en Libertad
Cuestionaron la entrega de ejemplares de la Biblia a los presos por parte de los misioneros cristianos y exigieron que se tomen medidas inmediatas contra ellos . Uno de los activistas se enteró de la actividad cuando fue a visitar a un recluso. Allí, tomó fotos y copias de las biblias distribuidas, y luego destruyó los ejemplares. Los hinduistas, que se oponen la entrega de biblias, precisaron que un grupo de 7 evangélicos habría visitado la prisión del distrito de Gadag, el 12 de marzo pasado.
Afirmaron que en esa ocasión recitaron oraciones y distribuyeron ejemplares del Nuevo Testamento, gesto por el cual acusan presuntamente a los misioneros de pretender llevar a cabo conversiones religiosas. Además, los extremistas hindúes criticaron a las autoridades por haberlo permitido. ‘Prison Ministry India’ es una organización nacional de voluntariado de origen evangélico que procura testimoniar la verdad y el valor de todo ser humano incluso en las cárceles. Pese a que muchas organizaciones no gubernamentales hindúes también visitan las cárceles, los hinduistas solo atacan las actividades cristianas.
Puede interesarle: Detienen a pastor cristiano que distribuía biblias por supuesta conversión forzada en India.